GOFIR

GOFIR

GOFIR

Nuestra Academia H2O, se constituye como Centro de Formación Asociado a la Academia GOFIR.

Esta Academia, con su sede principal en Madrid, dispone de un gran equipo de profesionales formadores en diversos ámbitos, principalmente especialistas en Farmacia Hospitalaria y medicina.

Han creado un proyecto innovador dando el protagonismo al estudiante como núcleo del proceso de preparación de la oposición FIR y Farmacia Militar. Siendo así una de las academias con mejores resultados del sector.

Todo ello se traslada con gran esfuerzo, dedicación y formación a nuestra Academia.Impartiendo y especializandose en la Formación y preparación de los Exámenes FIR.

FIR – Farmaceutico interno residente

FIR son las siglas de “Farmacéutico Interno Residente”. La residencia FIR es la formación sanitaria especializada para farmacéuticos y, en la actualidad, constituye la única vía para obtener un título de Farmacéutico Especialista y ejercer profesionalmente en un Hospital ya sea público o privado.

Mediante este programa formativo que se desarrolla en centros acreditados por el Ministerio, los residentes adquieren el conocimiento, las capacidades, responsabilidades y experiencia necesaria. Este proceso formativo se lleva a cabo de forma tutelada durante un periodo de entre 2 y 4 años en función de la especialidad.

Para acceder a la formación hay que realizar una oposición en la que el expediente académico cuenta un 10% y el examen FIR un 90%.

Examen FIR

Examen tipo test formado por 225 preguntas más 10 de reserva que se utilizan en el caso de que se anule alguna de las anteriores.
Las preguntas desde el año 2016 han pasado de 5 a 4 respuestas siendo únicamente una de ellas correcta.

Debido a que la puntuación de este examen supone el 90% de la calificación global para acceder a la plaza de formación como especialista, la preparación del examen FIR constituye la parte fundamental de la oposición para obtener una plaza FIR.

En Academia H2O, trasladamos toda la experiencia formatica de este centro a nuestra propia metodología y formación para poder alcanzar el objetivo formativo y profesional.

Puedes encontrar más información en nuestra web en Contacto, o nuestra Academia. Aemás ponemos a tu disposición una forma de matriculación sencilla y rápida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas ninguna noticia ni actualidad.

Fuente de la información sobre FIR: https://www.academiagofir.com
× ¿Cómo podemos ayudarte?